“La JaLaDa Teatro” nace con una impronta humorística y con la pauta implícita de que la comicidad no debe abolir el contenido y puede ser un vehículo óptimo para el entretenimiento, la expectación y la conciencia.
Parece Joda
Un excentro presentador nos mustras el camino de la creación, que La JaLaDa Teatro ha tomado para formar este nuevo y propio espectáculo. el grupo representa las ideas que han sido desechadas, para luego si, representar las ideas que han sido explotadas por el grupo.
“Argentinos en la luna” nos muestra como hubiera sido la exploración en aquellos suelos, si las palabras de Carlos Saúl M. se habrían llevado acabo.
“La abuela y el pibe”. Una anciana de barrio de 97 años, que se encuentra sobreviviendo con la jubilación minima crea una PYME para poder subsistir. Un viejo amigo de su nieto , se encuentra que la PYME de pasta no se relaciona con fideos o ravioles.
La situación de “Los guerrilleros” (dos cubanos y un mejicano) que se dirigen hacia la isla para hacer la revolución, se ve modificada cuando el mejicano se encuentra en una situacion inesperada por él. La Lucha. El mejicano (con continuos clichés sobre El Chavo del 8) abandona el barco y deja al desnudo la verdadera ideología de los dos guerrilleros cubanos que luego se convencen de que la revolución es…”pero hasta ahí”
“El psicólogo y los murgueros” es el tire y afloje de las ideas sobre el individualismo/grupalidad-Capitalismo/comunismo, reflejada en un trío de murgueros que van al psicólogo para tratar el conflicto de grupalidad que sufren. El psicólogo les hará comprender sobre los beneficios incalculables del individualismo.
Como cierre del espectáculo el presentador convoca a un abogado, un filósofo y un miembro del club de fan de La JaLaDa Teatro. De las 3 particulares visiones de los discursos (en los cual el grupo se ve reflejada), y a modo de mesa debate, todos los integrantes intentaran encontrar la punta del ovillo del "porque" de este espectáculo de La JaLaDa Teatro.
"Función Tétrica y Ciudadana"
La obra abarca la complementación de dos obras de diferentes autores. “Julito” de Roberto Fontanarrosa y “La Granada” de Rodolfo Walsh. En esta fusión artística se narra la historia de Julio Menéndez.
“Julito” es un joven criado en el seno de una familia de clase media trabajadora, con altos valores morales. Una noche, al llegar a altas horas de la madrugada a su casa, julio no sabe que su padre, Luis, se ha enterado de que ha cometido un robo en el supermercado del barrio y espera para interrogarlo. Su abuelo se suma al enojo del padre recriminando la actitud de Julio. La historia da un giro inesperado cuando, y ante la aparición de un elemento, se ven alterados los valores de esta familia.
Con el paso del tiempo Julio Menéndez se convierte en un irresponsable teniente. En el contexto de un simulacro de guerra, se encuentra compartiendo campamento con el sargento Sosa y con un soldado. A raíz de un hecho que los ubica en situación límite, nuevamente los valores se ven modificados y la obra toma otro giro inesperado.
Estas dos historias son articuladas por un disparatado personaje, que se encuentra con la difícil tarea de improvisar el rol de presentador. Este personaje, y dándole un carácter de café concert a la obra, hará reflexionar con sus ocurrentes ideas sobre estas díscolas historias. Clasificación: Apta para todo publico (incluye animales). Idioma: Español (o por lo menos lo intentan).
0 Comentarios:
Publicar un comentario